Después del verano aún hay cucarachas y mosquitos: medidas contra las plagas

Septiembre y octubre también son meses de roedores, mosquitos y cucarachas debido a las altas temperaturas en nuestra provincia y estos consejos son fundamentales para evitar su proliferación

Mar Vives 12.09.2018 | 04:15


1- Evitar acumulaciones de agua en macetas o estancamientos grandes, como piscinas. Esto puede provocar la aparición del mosquito tigre y del moquito común y suele ocurrir en los chalets o campos.

2- Evitar las piscinas verdes, es decir aquellas que se dejan de tratar después del verano. Las piscinas deben seguir el tratamiento durante todo el año, de lo contrario se convierte en un perfecto foco de mosquitos. Lo conveniente es vaciar la piscina, y si se decide taparladebemos asegurarnos que se hace herméticamente y comprobar que no queda ningún orificio, por el cual los mosquitos podrían dejar sus larvas.

 

Piscina sin mantenimiento adecuado y posible foco de mosquitos / LokímicaPiscina sin mantenimiento adecuado y posible foco de mosquitos / Lokímica

3- Los propietarios de solares urbanos o jardines deben tener la responsabilidad de mantener su terreno en buen estado, ya que la acumulación de basura y vegetaciónpromueve la aparición de roedores. Un solar o jardín en mal estado perjudica la salud de todos.

4- En cuanto a las cucarachas que detectamos en casas o edificios, contadores o garajes, cabe destacar que se debe llevar a cabo un tratamiento de 3 ó 4 veces al año para que no proliferen cuando lleguen las altas temperaturas. En numerosos casos suelen vivir en los falsos techos de los edificios y en las bajantes.

5- Las fosas sépticas de los chalets sin alcantarillado municipal deben ser tratadas 3 ó 4 veces al año, así como las urbanizaciones, para controlar la reproducción de una plaga de cucarachas, incentivadas por nuestras altas temperaturas.

Recuerda, después del verano cuida tu jardín, sigue tratando la piscina y no dejes de vigilar las acumulaciones de agua estancada.